domingo, 11 de marzo de 2012

El Comericio y su informe sobre el Mercado de Aros y LLantas

Hace dos semanas me di con la ingrata sorpresa de que parte de la información, de que daba el comercio sobre el Mercado de Aros y llantas en el Perú no es exacta, he aquí algunos de los errores que se han cometido en cuanto a la información brindada. 
-El Comercio dice, Si bien el mercado es mas amplio, las llantas pueden clasificarse de dos tipos convencionales o de alta performance.
- La realidad es, Existen en la actualidad dos tipos de neumáticos o llantas, las convecionales y las radiales, dentro del los tipo de construccion radial existen los de alta performance.
- El Comercio dice, los neumáticos radiales con cinturones de lona brindan una mayor resistencia a los golpes laterales.
- La realidad es que ninguno neumático sea de nylon (lona) en su banda de rodamiento como en su lado lateral y el neumático con banda de rodamiento de nylon y acero  y el lado lateral de nylon los dos tipos de construccion  ofrecen la misma resistencia a los golpes. El diseño de los neumáticos radiales de acero hace que este tengo un mayor rango de vida ya que su diseño de cocada, hace que disipe mejor el calor, caso contrario con aquellos neumáticos solo de nylon ya que su diseño de cocada no es de una tecnología mas avanzada.

Estructura de un neumático sin cámara. 1. cinturón de acero en dirección longitudinal 2. estructura radial 3. alambre 4. llanta 5. banda de rodamiento 6. pared lateral 7. talón (ceja)

Para tener una idea clara sobre que neumático debemos elegir hay que tener en cuenta lo siguiente, primero el costo, el confort, el tiempo de duración y para que tipo de terreno lo voy a necesitar. En nuestro país hay neumáticos de alta performance, estos son aquellos que tienen normalmente rango de velocidad Z,Y,W son mas costosos porque tienen una tecnología mas avanzada, o también los de Pasajeros que son sol que tienen rango de velocidad S, H , normanlmente los de mas uso son los de Pasajeros ya que en algunos casos son mas económicos y tienen una aceptable duración, en las camionetas todo terreno tenemos tres tipos de neumático que se venden en el Perú que son los A/T(todo terreno), H/T(pista), M/T(fango o barro), siempre que compremos uno de ellos debemos de saber bien para que tipo de terreno lo vamos a usar.

Recuento 2017