domingo, 27 de marzo de 2011

ECOLOGIA Y LOS NUEVOS NEUMATICOS YOKOHAMA


Muchas veces pensamos que, hay productos que aun no han sido creados o que estan en desarrollo y que su presentacion en el mercado va a ser dentro de algunos años mas, bueno la empresa YOKOHAMA ha desarrollado un neumatico a base del aceite de la cascara de narranja.


Yokohama ha dado con la fórmula para que sus neumáticos de baja rodadurasean mucho más eficientes contaminando menos en su proceso de producción. Utilizando el aceite de la corteza de las naranjas han conseguido una drástica reducción de la cantidad de aceites derivados del petróleo necesaria para producirlos, siendo así estos neumáticos más eficientes, reduciendo la contaminación gracias a los elementos empleados en su fabricación. Estos neumáticos fueron probados en las carreras dePorsche GT3. Muchos neumáticos ecológicos tienen un compuesto más duro, lo que significa que tienen menos agarre hasta que se calienta, mientras que en los nuevos neumáticos Yokohama, la temperatura de la base del neumático con aceite de naranja es mejor, tiene más adherencia con el calor porque el neumático natural y el aceite de naranja interactúan. El neumático “naranja” pesa 900 gramos menos que otros neumáticos.


El neumático verde es una innovación del Grupo Michelin, que hace ya 17 años lanzó el neumático Energy. Desde entonces, los principales manufactureros se han lanzado a la carrera del ahorro energético y presentan en sus gamas varios modelos de neumáticos «verdes». Pero el que ha alcanzado mejor desenpeño y siendo 100% verde es la empresa YOKOHAMA, durante el 2010 fue presentado en el salon del automovil en Ginebra, ahora solo queda esperar que pronto llege a nuestro pais.

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